Actualidad científica

Exploración espacial

Un vistazo al subsuelo de la cara oculta de la Luna

La misión china Chang'e 4 halla diversas capas de escombros bajo la superficie lunar, las cuales podrían arrojar luz sobre la historia de nuestro satélite.

Hace falta un «cambio radical» tras la última colisión de estrellas de neutrones

Una fusión entre estrellas de neutrones observada recientemente desafía las expectativas de los astrónomos. Les lleva a poner en duda ideas que parecían muy asentadas sobre las estrellas de neutrones y las supernovas que las crean. «Tenemos que volver a pensarlo todo desde el principio».

¿Sabemos realmente cómo se forman los planetas?

Un cúmulo de resultados recientes aporta valiosas pistas sobre un proceso mucho menos conocido de lo que cabría esperar.

'Un punto azul pálido' cumple 30 años

La NASA publica una espectacular versión reprocesada de la fotografía que mostró el aspecto de nuestro planeta desde los confines del sistema solar.