Física teórica

• Luis E. Ibáñez
Más artículos

Actualidad científica

Agujeros negros

El agujero negro más antiguo conocido hasta la fecha

• Karin Schlott

Descubren un cuásar que ya existía cuando el universo tenía tan solo unos cientos de millones de años, algo difícil de explicar con las teorías actuales sobre la formación de agujeros negros.

¿A qué velocidad rota el agujero negro central de la Vía Láctea?

• Loïc Mangin

El agujero negro supermasivo del centro de la Vía Láctea parece que rota despacio, según un análisis basado en las estrellas más cercanas a él.

Posiblemente, se ha observado por primera vez el nacimiento de un magnetar tras la colisión de dos estrellas de neutrones

• Daniel Lingenhöhl

Los magnetares son extremos se los mire como se los mire. Una señal poco común que vino de las profundidades del cosmos puede haber mostrado por primera vez la formación de uno ligada a un fenómeno cósmico muy violento.

Irrumpe el debate sobre cómo se forman los agujeros negros «prohibidos»

• Adam Mann

Los astrónomos han detectado los primeros agujeros negros de masa intermedia. Ahora intentan averiguar cómo crecen estos objetos a partir de sus homólogos de menor tamaño.