Actualidad científica

Física

Los 10 mayores misterios de la física de nuestro tiempo

¿Destruyen los agujeros negros la información? ¿Tiene el universo más dimensiones? ¿Cuál es el destino del cosmos? Diez preguntas fundamentales que siguen espoleando la imaginación de los físicos.

ONDAS GRAVITACIONALES

LIGO y Virgo detectan la posible fusión de un agujero negro y una estrella de neutrones

Se trata de la primera observación de un evento de este tipo. Entre otros hitos, el fenómeno podría proporcionar nuevos tests de la teoría de la relatividad general de Einstein.

astrofísica

Unos chorros de agujero negro que cambian de dirección en minutos

Si el eje de rotación de un agujero negro no coincide con el de su disco de acreción, el de este irá cambiando de dirección en el espacio. Así ocurre, y a gran velocidad, en V404 Cygni, un microcuásar de la Vía Láctea

La primera imagen de un agujero negro

Una red mundial de radiotelescopios ha obtenido la primera fotografía de la «sombra» de un agujero negro. ¿Qué muestra exactamente la imagen?