Actualidad científica

Materia oscura

¿Podría matarte la materia oscura?

Una hipótesis poco conocida relativa a la materia oscura sostiene que está formada por pedazos muy densos de materia en vez de por partículas elementales. Pero, si así fuera, el cuerpo humano podría detectarla, y no de la mejor manera para él.

Los 10 mayores misterios de la física de nuestro tiempo

¿Destruyen los agujeros negros la información? ¿Tiene el universo más dimensiones? ¿Cuál es el destino del cosmos? Diez preguntas fundamentales que siguen espoleando la imaginación de los físicos.

Se agranda el misterio de la expansión cósmica

Un nuevo método permite afinar aún más la determinación local de la constante de Hubble. Según los autores, los resultados sugieren la existencia de nueva física más allá del modelo cosmológico de consenso.

El mayor radiotelescopio del mundo, un paso más cerca

Un organismo internacional del estilo del CERN supervisará la construcción y operación de la Red del Kilómetro Cuadrado (SKA), un gigantesco conjunto de cientos de miles de radioantenas.