Actualidad científica

El Sol

El Sol es más extraño de lo que se imaginaban los astrofísicos

El Sol radia mucha más luz de alta frecuencia de lo esperado. Hace pensar en características desconocidas del campo magnético solar y en la posibilidad de fenómenos físicos más exóticos.

¿Qué vieron los astrónomos chinos hace dos mil años en el cielo?

En el año 48 antes de Cristo, los astrónomos chinos descubrieron una nueva estrella, que desapareció enseguida. Se ha reconstruido ahora lo que sucedió.

¿El férreo cadáver de un planeta alrededor del blanco cadáver de una estrella?

Un objeto metálico, rico en hierro, gira en unas dos horas alrededor de una enana blanca. ¿Es el núcleo de un planeta destruido que giraba alrededor de lo que ahora es el cadáver de una estrella?

Más sobre 'Oumuamua, su posible baja densidad superficial y las Pléyades

'Oumuamua podría quizá ser una fina lámina o un agregado fractal arrastrado por los vientos interestelares hasta una asociación dinámica de estrellas, que habría determinado su trayectoria de entrada en nuestro sistema solar.