Actualidad científica

Materia oscura

Dudas sobre dos supuestas señales astrofísicas de la materia oscura

Dos nuevos estudios cuestionan que el misterioso exceso de rayos gamma del centro de la Vía Láctea y una brillante línea de rayos X observada en otras galaxias y cúmulos de galaxias se deban realmente a la materia oscura.

Viene la edad de oro de la física de las estrellas de neutrones

Estos residuos estelares están entre los objetos más enigmáticos del universo. Ahora se está empezando a descubrir sus secretos.

La Tierra se ha hecho con una miniluna

No es que sea muy grande, pero desde hace un par de años largos acompaña a la Tierra. Solo ahora, sin embargo, se ha descubierto ese objeto, 2020 CD3.

Hace falta un «cambio radical» tras la última colisión de estrellas de neutrones

Una fusión entre estrellas de neutrones observada recientemente desafía las expectativas de los astrónomos. Les lleva a poner en duda ideas que parecían muy asentadas sobre las estrellas de neutrones y las supernovas que las crean. «Tenemos que volver a pensarlo todo desde el principio».