Actualidad científica

Astrobiología

Refuerzos para la búsqueda de civilizaciones extraterrestres

Se va a contar con mejores medios para la detección de eventuales señales inteligentes procedentes del cosmos. La busca dispondrá de los datos obtenidos en las observaciones ordinarias de la Red Muy Grande y del nuevo radiotelescopio chino FAST.

Marte

La busca de metano en Marte no lo encuentra, para sorpresa de los científicos

En sus primeros meses de funcionamiento, el Orbitador de Gases Traza no ha encontrado metano en la atmósfera del Planeta Rojo.

Planetas

¿Una cámara magmática, origen de la posible agua líquida bajo el Polo Sur de Marte?

El agua en estado líquido que parece haber bajo el Polo Sur de Marte debe de provenir de la fusión de hielo calentado por una fuente de calor subterránea: una cámara magmática, seguramente.

Turbobúsqueda de civilizaciones extraterrestres

Pronto van a poder los astrónomos buscar civilizaciones extraterrestres también con un radiotelescopio nuevo. Hasta la NASA podría despertar de su letargo.