Actualidad científica

Botánica

Cultivan plantas en tierra procedente de la Luna

• Joanna Thompson

Empleando las muestras de suelo recogidas en las misiones Apolo, un equipo ha demostrado que las plántulas germinan en el regolito lunar, pero carecen de los elementos necesarios para desarrollarse.

Vida extraterrestre

Un nuevo mensaje para destinatarios extraterrestres

• Daniel Oberhaus

La misiva «Faro de la Galaxia» constituye un nuevo intento de enviar al espacio una transmisión comprensible para una hipotética inteligencia alienígena.

Exoplanetas

Simulan sistemas planetarios ultrahabitables

• Daniel Lingenhöhl

Según un modelo informático, ciertas configuraciones planetarias con dos gigantes gaseosos y un planeta similar a la Tierra presentarían mejores condiciones que el sistema solar para la aparición de la vida.

Exploración espacial

El primer año de Perseverance en Marte

• Alexandra Witze

El vehículo explorador ya ha recogido seis muestras de roca y pronto se dirigirá al antiguo delta de un río para buscar indicios de vida pasada.