Actualidad científica

Enfermedades neurodegenerativas

La microbiota también influye en la progresión de la esclerosis lateral amiotrófica

En ratones, descubren que la nicotinamida secretada por la cepa bacteriana Akkermansia muciniphila reduciría la muerte de las neuronas motoras. Sin embargo, el número de estos microorganismos disminuye a medida que avanza la enfermedad.

GENÉTICA

Las 5 preguntas más importantes sobre CRISPR/Cas9

La novedosa técnica está revolucionando la ingeniería genética. Pero ¿resultan las tijeras moleculares CRISPR/Cas9 tan ventajosas como prometen?

Enfermedades infecciosas

Por qué algunos individuos no enferman tras una infección vírica

Una investigación señala al estrés celular y la desregulación del metabolismo del sistema inmunitario como los factores que favorecerían una acción de defensa temprana asociada con la aparición de los síntomas.

Salud

Cinco cuestiones de peso sobre la obesidad

¿A qué se debe que resulte tan difícil deshacerse de los kilos de más? ¿Por qué unas personas son más propensas a ganar peso que otras?