Actualidad científica

Materia oscura

Dudas sobre dos supuestas señales astrofísicas de la materia oscura

Dos nuevos estudios cuestionan que el misterioso exceso de rayos gamma del centro de la Vía Láctea y una brillante línea de rayos X observada en otras galaxias y cúmulos de galaxias se deban realmente a la materia oscura.

Reacción en el punto más frío del mundo

Un récord mundial: se ha logrado por primera vez una reacción química a solo 500 milmillonésimas de kelvin del cero absoluto. Se ha podido así echar un vistazo a productos intermedios que, si no, resultan imperceptibles.

En busca de una explicación para la escasez de antimateria

El experimento ALPHA del CERN halla que el desplazamiento Lamb del antihidrógeno es idéntico al del hidrógeno. Este tipo de estudios podrían revelar la causa de la asimetría entre materia y antimateria.

Un primer paso hacia los colisionadores de muones

La colaboración MICE logra enfriar haces de muones. El hito podría abrir la puerta a una nueva generación de aceleradores de partículas más potentes y compactos que los actuales.