Actualidad científica

Materia oscura

¿Podría matarte la materia oscura?

Una hipótesis poco conocida relativa a la materia oscura sostiene que está formada por pedazos muy densos de materia en vez de por partículas elementales. Pero, si así fuera, el cuerpo humano podría detectarla, y no de la mejor manera para él.

Nuevos resultados sobre el bosón de Higgs

Se han presentado los datos de los experimentos ATLAS y CMS del CERN. Analizan distintas formas que tiene de desintegrarse y que son la vía para conocer más sobre la partícula descubierta en 2012.

Computación cuántica

La supremacía cuántica está cerca: lo que hay que saber

Se está cerca de construir un ordenador cuántico que puede realizar tareas inasequibles para uno clásico. Veamos aquí qué podría significar este hito.

Un test de Bell con «imágenes fantasma»

Una técnica de obtención de imágenes basada en el uso de fotones entrelazados permite certificar el carácter inherentemente cuántico de dichas partículas.