Actualidad científica

Inteligencia artificial

Algoritmos «geniales»

• Lars Fischer

Hay resultados matemáticos cuyo descubrimiento parece requerir una intuición especial. Ahora, unos algoritmos podrían sustituir a los genios matemáticos.

Las matemáticas de la calceta

• Manon Bischoff

Dos físicos han desarrollado una teoría matemática para predecir las propiedades de los tejidos de punto.

Modelos epidemiológicos

Macrodatos contra la COVID-19

• Kevin C. Ma
    • Marc Lipsitch

Los datos de localización de millones de móviles apuntan a restaurantes, gimnasios y centros de culto como importantes focos infecciosos. Los resultados contribuyen también a explicar las diferencias observadas en los contagios en función del nivel de ingresos.

Inteligencia artificial

Los ordenadores se preparan para ganar la Olimpiada de Matemática

• Kevin Hartnett

Los científicos de la computación intentan construir un sistema de inteligencia artificial que pueda ganar una medalla de oro en la más importante de las competiciones matemáticas del mundo.