Actualidad científica

Microbiología

Identifican un nuevo gen que otorga a las bacterias resistencia antibiótica

A pesar de su expansión, no detectada hasta la fecha, por varios continentes, este elemento genético aún no supone un problema grave para la salud pública.

Inmunología

Una dieta rica en sal debilita el sistema inmunitario

Mediante la alteración de ciertas hormonas implicadas en la regulación de la función inmunitaria, el exceso de cloruro de sodio inhibe la respuesta de defensa ante infecciones bacterianas.

Epidemiología

El enigma de las infecciones asintomáticas de COVID-19

Se teme que un gran número de personas infectadas por el nuevo coronavirus carezcan de síntomas y puedan desencadenar nuevos brotes. Los científicos se esfuerzan por estimar cuántas son.

OPINIÓN

No nos apresuremos en lanzar vacunas y medicamentos para la COVID-19 sin suficientes garantías de seguridad

Debemos desarrollar urgentemente medidas para hacer frente al nuevo coronavirus, pero la seguridad debe ir siempre por delante.