Actualidad científica

Calentamiento global

El cambio climático podría reducir la disponibilidad mundial de un ácido graso omega 3 clave para el cerebro

La mayor parte del compuesto tiene su origen último en las algas, las cuales podrían dejar de producirlo. Su carencia se ha asociado a un mayor riesgo de depresión, TDAH y demencia temprana.

NEUROCIENCIA

Ondas cerebrales detectadas en minicerebros

Un nuevo método de cultivo de células madre ha dado lugar a una red de neuronas lo suficientemente compleja como para producir actividad eléctrica.

Obesidad

Descubren un nuevo mecanismo que regula la formación del tejido graso

El hallazgo sorprendió a los científicos cuando estudiaban la función de una familia de microARNs en ratones modificados genéticamente.

Cáncer

Nanopartículas de oro que tiñen la orina en presencia de un tumor colorrectal

En ratones, el cambio de color se aprecia a simple vista, hecho que permite diagnosticar esta enfermedad de forma rápida y sencilla. Asimismo, el método destaca por su alta sensibilidad y seguridad.