Actualidad científica

Epidemiología

El nuevo virus de China: cinco preguntas que se hacen los científicos

Los investigadores tratan de averiguar más sobre las características epidemiológicas y genéticas del coronavirus que se propaga en el país asiático y amenaza con extenderse a otros países.

Epidemiología

Una proteína expresada por los mosquitos les confiere resistencia a los insecticidas

Gracias a esta molécula, los dípteros transmisores de la malaria, o paludismo, perciben y neutralizan los compuestos tóxicos, que impregnan las mosquiteras, a través de sus patas.

Epidemiología

¿Frío? La baja humedad también favorece la gripe

Descubren, en ratones, el modo en que la cantidad de agua presente en el aire afecta la función del sistema inmunitario. El hallazgo explicaría por qué la mortalidad por infección del virus influenza aumenta en ambientes secos.

Biomedicina

La eficacia de la vacuna antigripal varía según el sexo

Un estudio demuestra que las hembras de ratón quedan más protegidas frente al virus de la gripe que los machos.