Actualidad científica

Microbiología

Descubren dos nuevos antibióticos que no generan resistencia

Los compuestos, capaces de eliminar bacterias Gram-positivas y negativas, derivan de una toxina secretada por la especie Staphylococcus aureus. En su investigación, los científicos usaron muestras humanas y modelos murinos.

Inmunología

Los antibióticos debilitarían las defensas de los pulmones ante la gripe

En ratones, señales producidas por la microbiota intestinal activarían la función protectora de las células que recubren el tejido pulmonar. El uso de los fármacos antibióticos reduciría las poblaciones bacterianas del intestino y alteraría su acción.

¿Cómo actúa y perjudica la metanfetamina?

La serie Breaking Bad no es la única razón de la fama de la metanfetamina. En comparación con las anfetaminas, no solo es mucho más eficaz, sino claramente más nociva para el cerebro y para la mente.

¿Se puede beber agua destilada?

Mucha gente jura y perjura que el agua destilada tiene virtudes desintoxicadoras. Pero ¿no revienta acaso las células?