Actualidad científica

Bioética

¿Deberían los científicos infectar a personas sanas con el coronavirus para probar vacunas?

Proponen exponer a voluntarios al patógeno a fin de acelerar de forma notable el proceso de investigación y desarrollo de una posible vacuna.

Identifican un nuevo gen que otorga a las bacterias resistencia antibiótica

A pesar de su expansión, no detectada hasta la fecha, por varios continentes, este elemento genético aún no supone un problema grave para la salud pública.

OPINIÓN

No nos apresuremos en lanzar vacunas y medicamentos para la COVID-19 sin suficientes garantías de seguridad

Debemos desarrollar urgentemente medidas para hacer frente al nuevo coronavirus, pero la seguridad debe ir siempre por delante.

Farmacología

Un compuesto del cannabis para vencer la resistencia a los antibióticos

El cannabigerol presenta la capacidad de eliminar bacterias de tipo Staphylococcus aureus resistente a la meticilina, así como de inhibir el crecimiento de las biopeliculas que forma este microorganismo sobre distintas superficies.