Actualidad científica

Biodiversidad

Un acuerdo histórico de la ONU para salvar las especies

• Natasha Gilbert

El pacto supone un avance en la lucha contra la pérdida de biodiversidad y es el primero en fijar objetivos cuantificables, pero no es el gran cambio que esperaban los científicos y tampoco satisface a algunos países de renta baja y media.

La contaminación ambiental se asocia con ataques de asma en niños y adolescentes urbanitas

• Esther Samper

Una nueva investigación muestra que el aumento de partículas contaminantes en el aire de varias ciudades estadounidenses se relaciona con exacerbaciones del asma en los menores.

Los rayos gamma podrían haber formado los aminoácidos en los asteroides

• John Rennie
    • Allison Parshall

Un nuevo mecanismo basado en la radiación explica cómo podrían haber surgido en el espacio y llegado a la Tierra las moléculas en las que se basa la vida.

Educación

Menos cambio climático en los libros de texto universitarios

• McKenzie Prillaman

Los libros universitarios de biología publicados en Estados Unidos desde 2010 dedican menos espacio al cambio climático que los de la década anterior.