Actualidad científica

Biología

¿Volcanismo o impacto? Un rápido fin cae sobre el debate de la extinción de los dinosaurios

La paleontóloga Pincelli Hull ha determinado con gran precisión el momento y velocidad de la extinción que mató a los dinosaurios. Los detalles contienen advertencias inquietantes para nuestros días.

Un calentamiento global súbito empezó en una inundación de magma

Un estudio ha consolidado el nexo entre un episodio de intenso calentamiento global de hace 56 millones de años y la actividad volcánica en el Atlántico Norte, y de ello cabe sacar conclusiones sobre el cambio climático moderno.

CAMBIO CLIMÁTICO

El dióxido de carbono absorbido por los bosques tropicales está disminuyendo con rapidez

Mediciones realizadas en las selvas de Amazonia y África durante 30 años revelan que están perdiendo capacidad para almacenar carbono y amortiguar el calentamiento global.

Glaciología

Primera mirada bajo el amenazado glaciar Thwaites de la Antártida: le llega agua caliente «por todas las direcciones»

Su derrumbe elevaría el nivel del mar en todo el mundo más de medio metro.