Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitarte el uso de la web mediante el análisis de tus preferencias de navegación. También compartimos la información sobre el tráfico por nuestra web a los medios sociales y de publicidad con los que colaboramos. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra Política de cookies .

Actualidad científica

Salud ambiental

Relacionan la contaminación atmosférica con la ansiedad infantil

    Al parecer, la polución ocasionada por el tráfico aumentaría los niveles de un compuesto presente en el tejido cerebral, hecho que podría alterar el estado anímico de los preadolescentes.

    CONTAMINACIÓN

    Los fármacos y los productos de higiene personal pueden transformarse en nuevos contaminantes

      Las bacterias anaerobias de los lodos de las depuradoras no logran degradar del todo algunos compuestos ampliamente utilizados, que pueden convertirse en tóxicos.

      Cambio climático

      Flotas de pequeños satélites para seguir el dióxido de carbono

        Unas flotas de satélites diminutos le servirían a la Unión Europea para determinar si las naciones cumplen sus promesas de recortar las emsiones de gases de invernadero.

        Contaminación atmosférica

        La contaminación atmosférica favorecería la progresión del alzhéimer

          El estudio, realizado en residentes de Ciudad de Méjico, sugiere, además, que las primeras alteraciones del tejido cerebral podrían aparecer durante la infancia y adolescencia.

          Los boletines de Investigación y Ciencia

          Elige qué contenidos quieres recibir.