Actualidad científica

Paleontología

¿Acabaron los tiburones blancos con los megalodontes?

Por desgracia, los megalodontes solo existen ya en el cine. Sigue, sin embargo, sin estar claro por qué se extinguieron aquellos tiburones gigantes. La datación de los fósiles apunta una nueva causa.

Salud ambiental

A las cucarachas no les afectan las bombas de humo insecticida

Un estudio sugiere que este método resultaría poco eficaz como estrategia para eliminar a los molestos insectos. Además, los aerosoles contaminarían distintas superficies domésticas con compuestos tóxicos.

Una planta de interior que limpia el aire del hogar

Un grupo de investigadores modifica genéticamente ejemplares de potus con el objeto de eliminar los compuestos volátiles, benceno y cloroformo, del ambiente doméstico.

Ornitología

La primera ave extinguida en Europa en más de siglo y medio: el torillo andaluz

En 1852 se extinguió el alca gigante. Desde entonces, Europa no ha vuelto a sufrir la pérdida total de una especie de ave. Pero ahora se ha reconocido oficialmente que es lo que ha ocurrido con los torillos andaluces.