Actualidad científica

Enfermedades neurodegenerativas

La microbiota también influye en la progresión de la esclerosis lateral amiotrófica

En ratones, descubren que la nicotinamida secretada por la cepa bacteriana Akkermansia muciniphila reduciría la muerte de las neuronas motoras. Sin embargo, el número de estos microorganismos disminuye a medida que avanza la enfermedad.

Psiquiatría

¿Es la anorexia nerviosa una enfermedad del metabolismo?

Un análisis genético, de miles de pacientes, sugiere que el origen de este trastorno de la alimentación no reside solo en la mente.

Autismo

Cinco equívocos sobre el autismo

En las películas y series de televisión se presenta a las personas autistas como superdotadas e incapaces de empatizar. ¿Qué hay de cierto en ello?

Neuronas que maduran con la adolescencia

La maduración tardía de estas células podría favorecer el tumultuoso aprendizaje emocional de esta etapa vital. Asimismo, permitiría al cerebro adulto adaptarse tras una conmoción afectiva.