Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitarte el uso de la web mediante el análisis de tus preferencias de navegación. También compartimos la información sobre el tráfico por nuestra web a los medios sociales y de publicidad con los que colaboramos. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra Política de cookies .

Los premios Nobel en Investigación y Ciencia

Los científicos más laureados divulgan sus trabajos en nuestra revista.

Desde su fundación en 1976, Investigación y Ciencia ha contado con la colaboración de numerosos premios nóbel. Ello ha permitido a los lectores seguir el desarrollo de la ciencia más relevante, de la mano de los protagonistas más destacados. Recopilamos en esta página nuestros autores «nóbel», en una lista que sigue creciendo.

Asimismo, coincidiendo con la celebración que cada año reúne en Lindau a premios nóbel y jóvenes investigadores de todo el mundo, Investigación y Ciencia ha ofrecido varias recopilaciones de extractos de artículos publicados por los laureados en nuestra revista (o en Scientific American antes de 1976). Véase:

Consulta los artículos de los premios Nóbel según su categoría:

2009

Greider, Carol W.

Por el descubrimiento del modo en que los telómeros y la enzima telomerasa protegen a los cromosomas

2008

Montagnier, Luc

Por el descubrimiento del virus de la inmunodeficiencia humana (VIH)

1994

Gilman, Alfred G.

Por el descubrimiento de las proteínas G y su función en la transducción de señales en las células

1989

Bishop, J. Michael

Por el descubrimiento del origen celular de los oncogenes retrovíricos

1984

Milstein, Cesar

Por sus teorías sobre la especificidad en el desarrollo y el control del sistema inmunitario y el descubrimiento del principio para la producción de anticuerpos monoclonales

1984

Jerne, Niels Kaj

Por sus teorías sobre la especificidad en el desarrollo y el control del sistema inmunitario y el descubrimiento del principio para la producción de anticuerpos monoclonales

1958

Beadle, George W.

Por descubrir el papel de los genes en la regulación de procesos químicos precisos

Los boletines de Investigación y Ciencia

Elige qué contenidos quieres recibir.