Condiciones de venta

Reconocimiento y aceptación de las condiciones generales

Estas condiciones generales regulan las relaciones jurídicas entre PRENSA CIENTÍFICA, S.A. (en adelante PRENSA CIENTÍFICA) y el consumidor de los productos o usuario de los servicios de la misma (en adelante, el Cliente o el Comprador) y, éste las acepta desde el momento en que efectúa la adquisición de un servicio o producto en la página web de PRENSA CIENTÍFICA.

Política de privacidad

A efectos de que PRENSA CIENTIFICA, S.A. pueda cumplir con la normativa de protección de datos, el Cliente se obliga a facilitar en el momento de la compra información detallada de sus datos personales, y en caso de variaciones, a comunicarlo a La Compañía para que dicha información pueda ser conservada por ésta de forma completa, actualizada y veraz. De conformidad con la Ley Orgánica 15/99 de Protección de Datos de Carácter Personal se informa al Cliente que los datos que suministre serán incorporados a un fichero debidamente declarado a la Agencia Española de Protección de Datos propiedad de PRENSA CIENTÍFICA, S.A., con la finalidad de tramitar y servir los pedidos que solicite y mantenerle informado de las ofertas y novedades relativas a sus productos. Asimismo, PRENSA CIENTÍFICA se compromete a que los datos de carácter personal que el Cliente le suministre no serán, en ningún caso, cedidos a terceros o utilizados para otros propósitos que los detallados. El Cliente puede solicitar en cualquier momento el ejercicio de sus derechos de acceso, modificación o cancelación de sus datos (excepto los sujetos a obligatoriedad fiscal), remitiendo un e-mail a [email protected]

Procedimiento para comprar

Para realizar un pedido debes conectarte a www.investigaciónyciencia.es y seleccionar los productos que deseas adquirir. Se mostrará la cesta con los productos elegidos. Si el pedido está correcto pulsar la tecla "continuar la compra" para iniciar el proceso.

Se mostrará la página de identificación del usuario. Si estás registrado introduce tus datos de correo electrónico y contraseña, pulsa confirmar y seguidamente aparecerán tus datos personales. Si aún no lo estás, deberás cumplimentar el correspondiente formulario con tu dirección de correo electrónico, contraseña y datos personales, quedando automáticamente registrado como usuario.
Si por cualquier motivo (cambio de dirección de correo electrónico, cambio de domicilio, registro erróneo de datos, etc.), deseas cambiar tus datos de usuario, podrás hacerlo en el momento que aparezcan, quedando registrados al confirmar tu solicitud. Como Cliente conoces y aceptas que serás la única persona autorizada para usar tu código de acceso. Es tu responsabilidad asegurarte de impedir a terceros no autorizados el acceso a su contraseña para formular los pedidos. Igualmente será responsable de cualesquiera daños y perjuicios que pudieran derivarse de su uso por terceros no autorizados, incluso los que formen parte de tu organización. Si deseas que el envío de tu pedido se realice a una dirección o domicilio distinta de la que consta registrada, deberás cumplimentar el formulario "Datos de envío" con la dirección donde deba enviarse el pedido. A continuación seleccionar la forma de pago que, para mayor seguridad de sus datos, habrá de formalizar de nuevo en cada pedido.

Confirmación de pedido

Tras la realización del pedido, y si éste ha finalizado correctamente, recibirás un mensaje de confirmación del mismo en el buzón electrónico que hayas indicado. En dicho mensaje se especifica el número de pedido, los productos solicitados, el importe total, la dirección de envío y la forma de pago. Si tuvieras alguna duda o cualquiera de los datos fuera incorrecto, podrás dirigirte a [email protected] indicando el número de pedido.

Precios

Los precios detallados en cada producto incluyen IVA, pero no los gastos de envío, cuando son aplicables. Puedes consultar el importe total de tu pedido una vez hayas facilitado información sobre los datos personales siguiendo los pasos indicados en el apartado anterior.

Productos digitales on-line

Para la adquisición de productos digitales se admiten tres formas de pago: tarjeta de crédito (Visa, Mastercard), PayPal o transferencia bancaria. Si el pago se realiza mediante tarjeta de crédito o PayPal, el adeudo en cuenta se efectúa en el momento, teniendo por tanto acceso inmediato para descargar los archivos en formato PDF. Una vez efectuado el pago, no se podrá anular el pedido ni devolver el importe del mismo.

Si el pago es por transferencia bancaria, en un plazo máximo de 1 día hábil desde que PRENSA CIENTÍFICA reciba el importe, se enviará a la dirección de correo electrónico facilitada en sus datos de registro, información de la disponibilidad de acceso para descargar los ficheros en formato PDF.

En el caso de ejemplares sueltos el Comprador solamente tendrá la posibilidad de descargar estos documentos tres veces. Una vez agotadas dichas descargas, el Comprador deberá adquirir de nuevo el producto si desea realizar una nueva descarga.

Si has adquirido una suscripción digital, tendrás acceso ilimitado a los ejemplares de dicha publicación durante el periodo contratado.
En el área de usuario dispones de toda la información relativa a tus pedidos. Podrás actualizar sus datos, consultar tus pedidos y facturas, gestionar sus suscripciones digitales y descargar las revistas digitales que hayas comprado.

Condiciones de uso de los artículos y revistas

PRENSA CIENTÍFICA concede al Cliente una licencia de uso no exclusiva de los productos que tenga contratados en cada momento. Por Licencia de Uso se entiende un acceso único, individual e intransferible que se otorga al contratante de la misma. La utilización, simultánea o no, de la Licencia por personas no licenciatarias dará derecho a PRENSA CIENTÍFICA a rescindir unilateralmente el servicio, exigir el pago de la totalidad del mismo así como las indemnizaciones por daños y perjuicios, incluido lucro cesante, que se le hubieran generado. En el caso de las descargas on line la Licencia de Uso concedida al Cliente incluye el derecho a visualizar electrónicamente las publicaciones o artículos solicitados así como el derecho a copiar en soporte informático o imprimir una porción no sustancial de sus contenidos para el exclusivo uso privado del Cliente. Todos los contenidos incluidos en los artículos y las revistas de PRENSA CIENTÍFICA están sujetos a los derechos de propiedad intelectual e industrial de PRENSA CIENTÍFICA y/o de terceras partes proveedoras de contenidos. El acceso a dichos contenidos por parte del Cliente en ningún caso implica ningún tipo de renuncia, transmisión o cesión total o parcial de dichos derechos, ni confiere ningún derecho de utilización, alteración, explotación, reproducción, distribución o comunicación pública sobre dichos contenidos distintos de los expresamente enunciados en estas condiciones generales, sin la previa y expresa autorización específicamente otorgada, a tal efecto, por parte de PRENSA CIENTÍFICA. El Cliente se abstendrá de utilizar los artículos o revistas con fines o efectos ilícitos, prohibidos en las presentes Condiciones Generales, lesivos de los derechos e intereses de terceros y de PRENSA CIENTÍFICA, o que de cualquier forma puedan dañar, inutilizar, sobrecargar o deteriorar el Servicio. Salvo prueba en contrario, se entenderá como uso ilícito la descarga desproporcionada de archivos o la utilización de software especializado en descargas de páginas web. En tales casos, PRENSA CIENTÍFICA podrá suspender el servicio, facturar las descargas y reclamar los daños y perjuicios correspondientes. El Cliente no podrá manipular ni utilizar los contenidos de las revistas o artículos para crear publicaciones y/o servicios de ningún tipo, y en especial aquellos que sean comparables o interfieran con publicaciones y/o servicios que PRENSA CIENTÍFICA ofrezca ahora o pudiera ofrecer en un futuro. Se prohíbe expresamente la incorporación de contenidos comercializados por PRENSA CIENTÍFICA en bases de datos de cualquier tipo, sea cual sea su soporte (papel o informático), sean de acceso público o privado, gratuito o de pago. PRENSA CIENTÍFICA se reserva el derecho de supervisar el uso que el cliente haga de sus contenidos. El acceso por parte del Cliente a la web de PRENSA CIENTÍFICA podrá ser cancelado si la misma detecta patrones de uso contrarios a lo previsto en estas condiciones generales. Las obligaciones del Cliente respecto a los contenidos descargados o impresos continuarán tras la finalización del contrato.

Modificación de las condiciones generales

Debido a las especiales condiciones de los productos comercializados, PRENSA CIENTÍFICA podrá modificar las presentes condiciones comunicándoselo al Cliente. Los clientes de PRENSA CIENTÍFICA pueden darse de baja y/o cancelar su suscripción en los 15 días siguientes a toda modificación y publicación de las condiciones generales en caso de desacuerdo con éstas. La continuación en el uso de los servicios suministrados por PRENSA CIENTÍFICA, transcurrido el citado plazo, constituye una aceptación de las modificaciones introducidas.

Terminación de contrato

La relación contractual terminará automáticamente sin necesidad de comunicación previa por parte de PRENSA CIENTÍFICA: (a) en el caso de no abonar en el plazo que se determine, alguna factura; (b) en el caso de incumplimiento por parte del Cliente de alguna de estas condiciones generales. PRENSA CIENTIFICA se reserva el derecho a reclamar al cliente los daños y perjuicios ocasionados por el incumplimiento por parte del Cliente de las obligaciones que le son propias.

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