Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitarle el uso de la web mediante el análisis de sus preferencias de navegación. También compartimos la información sobre el tráfico por nuestra web a los medios sociales y de publicidad con los que colaboramos. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra Política de cookies .

Actualidad científica

Síguenos
  • Google+
  • RSS

Más ciencia, escepticismo y humor: Naukas Bilbao

Naukas Bilbao 2018 tendrá lugar en el Palacio Euskalduna del 13 al 16 de septiembre. Un año más Investigación y Ciencia colabora con este gran evento divulgativo y lanza una gran oferta de suscripciones, que este año incluye un monográfico sobre mecánica cuántica.

Menear

Del 13 al 18 de septiembre todas las suscripciones a Investigación y Ciencia efectuadas a través de nuestra web recibirán:

Para hacer efectiva la oferta solo será necesario introducir el código promocional NAUKAS2018 durante el proceso de compra.

SUSCRÍBETE AQUÍ

PROMO-NAUKAS-2018-WEB-IYC.png

¿Por qué la física cuántica resulta tan difícil de divulgar? ¿A qué se debe el continuo debate sobre su interpretación? ¿Es posible explicar a los no expertos el origen del problema sin caer en analogías engañosas? La primera parte de este monográfico analiza estas preguntas apoyándose en un formato poco explorado en el ámbito de la divulgación científica: el cómic. La segunda incluye una recopilación de artículos históricos sobre algunos de los principales paradigmas interpretativos: la interpretación de Copenhague, el realismo de Einstein, la mecánica bohmiana, los muchos mundos de Everett y el reciente bayesianismo cuántico, o QBismo. En el espíritu divulgativo de la plataforma Naukas, presentamos un número que combina humor y rigor para hacer llegar al gran público una de las preguntas más fascinantes de la ciencia.

Naukas Bilbao es el evento anual de divulgación científica más importante de España. Todas las actividades son de entrada libre y gratuita y no es necesaria la inscripción previa. El programa completo de este año puede consultarse aquí

Un año más, desde Investigación y Ciencia apoyamos la celebración de este evento y deseamos que siga siendo un éxito. Al igual que en los años anteriores, la revista copatrocina el acontecimiento, financia uno de los Premios Tesla de divulgación científica y regalará una suscripción a todos los premiados.