Neurofilosofía de las emociones y la moral

A lo largo del 2014 Mente y cerebro publicó una serie de tres artículos que ahondaba en la dimensión filosófica de las cuestiones emocionales y morales

 

neurofilosofía1.jpgPARTE 1
¿Qué significa sentir?
El cerebro explica las emociones y las pasiones humanas, sostiene la neurociencia. ¿Se nos escapa parte de la realidad si concebimos los sentimientos solo como una activación neuronal?
Por Giovanni Frazzetto
MyC 64, enero/febrero 2014

 

 

neurofilosofía2.jpgPARTE 2
Entre el ser y el deber ser
¿Cómo elaboramos los juicios morales? ¿Cuál es la ética correcta? Los filósofos experimentales consideran que la separación entre la investigación empírica y la teoría moral se encuentra obsoleta.
Por Markus Christen
MyC 65, marzo/abril 2014

 

 

neurofilosofía3.jpgPARTE 3
¿Ni responsables ni culpables?
Desde que la neurociencia pusiera en tela de juicio el libre albedrío, parece que la responsabilidad y la culpa constituyen conceptos obsoletos. Sin embargo, no todas las respuestas se encuentran en el funcionamiento cerebral.
Por Florian Leiss
MyC 66, mayo/junio 2014

Los boletines de Investigación y Ciencia

Elige qué contenidos quieres recibir.

Responsable: Prensa Científica, S.A. Finalidad: enviarle por correo electrónico los boletines que haya solicitado recibir. Derechos: tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir sus datos, así como a otros derechos, como se explica en la información adicional y detallada que puede consultar en nuestra Política de Privacidad.