Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitarle el uso de la web mediante el análisis de sus preferencias de navegación. También compartimos la información sobre el tráfico por nuestra web a los medios sociales y de publicidad con los que colaboramos. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra Política de cookies .

Actualidad científica

  • 20/02/2019 - Geología

    Un corrimiento de tierras que vaporizó la roca

    Un terremoto hizo que una gigantesca cantidad de material rocoso se deslizase. Se generaron entonces unas temperaturas extremas.

  • 20/02/2019 - Métodos de investigación

    Cuando se paga la participación en un estudio, algunas personas mienten

    Entre el 10 y el 23 por ciento de candidatos para participar en una encuesta remunerada no dicen la verdad para que se les elija. Al parecer, la cantidad de dinero no importa.

  • 19/02/2019 - Paleontología

    ¿Acabaron los tiburones blancos con los megalodontes?

    Por desgracia, los megalodontes solo existen ya en el cine. Sigue, sin embargo, sin estar claro por qué se extinguieron aquellos tiburones gigantes. La datación de los fósiles apunta una nueva causa.

  • 19/02/2019 - Psiquiatría

    Revertir la depresión, pero solo en machos

    En ratones, la deleción de una proteína, en determinadas neuronas, favorecería la aparición de conductas depresivas. En cambio, su activación revertiría el efecto. Para sorpresa de los investigadores, dichas alteraciones de comportamiento únicamente se observaron en roedores de sexo masculino

  • 18/02/2019 - Sociología de la ciencia

    La influencia del prestigio en la difusión de las ideas

    Un modelo inspirado en el contagio de enfermedades infecciosas muestra que las ideas que se originan en instituciones prestigiosas llegan más lejos que otras igualmente buenas pero que nacen en centros más modestos.

Síguenos
  • Google+
  • RSS

Quiénes somos

Menear

Prensa Científica S. A. es una editorial dedicada a la divulgación científica. Desde su fundación en 1976, ha publicado numerosos libros, colecciones y revistas, a los que hoy se suman los contenidos digitales que ofrece en su página web. En la producción actual de Prensa Científica destacan las siguientes publicaciones periódicas:

Investigación y Ciencia

Edición española de Scientific American. Es la revista de divulgación científica con la trayectoria más larga y sólida de España. Desde 1976, ofrece cada mes la información más actual sobre los avances científicos y técnicos del mundo entero. Además de los contenidos procedentes de Scientific American y sus ediciones internacionales, incluye artículos y secciones originales escritos por investigadores de España y Latinoamérica. Asimismo, cuenta con la colaboración de otras publicaciones del sector (American Scientist) y científicas (Nature).

Mente y cerebro

De periodicidad bimestral, abarca desde 2002 los desarrollos más sólidos en el dominio emergente de las neurociencias y las ciencias cognitivas, con particular atención a la psicología y la psiquiatría. Se trata de un esfuerzo paneuropeo, que en Alemania se llama Gehirn & Geist, Cerveau & Psycho en Francia y Mente & Cervello en Italia, con la colaboración de la norteamericana Mind.

Temas de Investigación y Ciencia

De aparición trimestral, ofrece síntesis monográficas sobre los más variados aspectos del conocimiento científico.

Cuadernos de Mente y Cerebro

De aparición cuatrimestral, ofrece síntesis monográficas sobre los grandes temas de la psicología y las neurociencias.

Especial

Recopilaciones digitales (en pdf) de nuestros mejores artículos sobre temas de actualidad.

 

Prensa Científica pertenece a uno de los grupos editoriales internacionales más grandes y reconocidos a nivel mundial: Springer Nature.

La misión fundamental de Prensa Científica es divulgar el desarrollo de la ciencia y ayudar a los lectores a adentrarse en la complejidad del conocimiento científico; para ello recurrimos a un lenguaje depurado y a una infografía de gran calidad. Otro de los pilares de nuestra labor es el rigor, que logramos mediante una cuidadosa selección de los autores, todos investigadores expertos, entre los que se cuentan numerosos premios nóbel. Asimismo, lejos de mostrar solo una visión superficial o parcial de la ciencia, ahondamos en todas sus dimensiones: aplicaciones, fundamentos, filosofía, historia, sociología, política, investigación, etcétera.

Esta rica combinación de claridad, rigor y profundidad convierte a nuestros contenidos en un valiosa fuente de información para quienes deseen seguir de cerca el desarrollo de la ciencia y en un excelente material didáctico para la comunidad educativa.