Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitarle el uso de la web mediante el análisis de sus preferencias de navegación. También compartimos la información sobre el tráfico por nuestra web a los medios sociales y de publicidad con los que colaboramos. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra Política de cookies .

Actualidad científica

  • 19/10/2018 - ECOLOGÍA

    La biodiversidad también puede desestabilizar los ecosistemas

    La riqueza de especies aumenta la estabilidad temporal del ecosistema, pero disminuye su resistencia frente a un aumento de la temperatura.

  • 18/10/2018 - Sordera

    ¿Restaurar la pérdida de audición?

    Experimentos realizados en ratones identifican una proteína cuya estimulación promovería la regeneración de las células sensoriales dañadas por el exceso de ruido o la edad.

  • 17/10/2018 - astronomía

    Pero ¿cómo se forman realmente los planetas?

    Como un coche que pesa el doble que el acero con que lo hicieron, los exoplanetas tienen una masa mucho mayor que el material del que surgen. Este nuevo hallazgo pone en entredicho las teorías de la formación planetaria.

  • 17/10/2018 - Comportamiento

    Por qué vivir en pareja engorda

    Los hábitos comunes que se adquieren durante la convivencia son los responsables del aumento de peso.

  • 16/10/2018 - astronomía

    Grandes penitentes de Europa

    Recuerdan a los nazarenos de una procesión, con sus ropas blancas y sus capirotes. Son unas agudas cuchillas de hielo que se juntan a cientos en neveros o campos de hielo. Y no las hay solo en la Tierra.

Síguenos
  • Google+
  • RSS

Quiénes somos

Menear

Prensa Científica S. A. es una editorial dedicada a la divulgación científica. Desde su fundación en 1976, ha publicado numerosos libros, colecciones y revistas, a los que hoy se suman los contenidos digitales que ofrece en su página web. En la producción actual de Prensa Científica destacan las siguientes publicaciones periódicas:

Investigación y Ciencia

Edición española de Scientific American. Es la revista de divulgación científica con la trayectoria más larga y sólida de España. Desde 1976, ofrece cada mes la información más actual sobre los avances científicos y técnicos del mundo entero. Además de los contenidos procedentes de Scientific American y sus ediciones internacionales, incluye artículos y secciones originales escritos por investigadores de España y Latinoamérica. Asimismo, cuenta con la colaboración de otras publicaciones del sector (American Scientist) y científicas (Nature).

Mente y cerebro

De periodicidad bimestral, abarca desde 2002 los desarrollos más sólidos en el dominio emergente de las neurociencias y las ciencias cognitivas, con particular atención a la psicología y la psiquiatría. Se trata de un esfuerzo paneuropeo, que en Alemania se llama Gehirn & Geist, Cerveau & Psycho en Francia y Mente & Cervello en Italia, con la colaboración de la norteamericana Mind.

Temas de Investigación y Ciencia

De aparición trimestral, ofrece síntesis monográficas sobre los más variados aspectos del conocimiento científico.

Cuadernos de Mente y Cerebro

De aparición cuatrimestral, ofrece síntesis monográficas sobre los grandes temas de la psicología y las neurociencias.

Especial

Recopilaciones digitales (en pdf) de nuestros mejores artículos sobre temas de actualidad.

 

Prensa Científica pertenece a uno de los grupos editoriales internacionales más grandes y reconocidos a nivel mundial: Springer Nature.

La misión fundamental de Prensa Científica es divulgar el desarrollo de la ciencia y ayudar a los lectores a adentrarse en la complejidad del conocimiento científico; para ello recurrimos a un lenguaje depurado y a una infografía de gran calidad. Otro de los pilares de nuestra labor es el rigor, que logramos mediante una cuidadosa selección de los autores, todos investigadores expertos, entre los que se cuentan numerosos premios nóbel. Asimismo, lejos de mostrar solo una visión superficial o parcial de la ciencia, ahondamos en todas sus dimensiones: aplicaciones, fundamentos, filosofía, historia, sociología, política, investigación, etcétera.

Esta rica combinación de claridad, rigor y profundidad convierte a nuestros contenidos en un valiosa fuente de información para quienes deseen seguir de cerca el desarrollo de la ciencia y en un excelente material didáctico para la comunidad educativa.