• 13/07/2018 - Astronomía

Observan los primeros neutrinos cósmicos asociados a un blázar

Varios observatorios de todo el mundo obtienen los primeros indicios claros sobre el origen de los neutrinos cósmicos de alta energía. El resultado apuntala una nueva forma de estudiar el universo y sugiere que los blázares podrían ayudar a resolver el eterno rompecabezas de los rayos cósmicos.

• 12/07/2018 - Neuroimagen

No hay dos cerebros iguales

Demuestran la existencia de una «huella cerebral» que permitiría identificar de forma inequívoca a un individuo, pues la anatomía del encéfalo sería característica de cada persona.

• 11/07/2018 - Arqueología

La sequía descubre construcciones arrasadas de hace muchos siglos

El suelo guarda el recuerdo. Un tiempo muy seco saca a luz lo oculto. Las imágenes aéreas muestran la huella de edificios de celtas, romanos y anglosajones en Gales.

• 11/07/2018 - Psicología

Conversar beneficia el estado de ánimo

También las personas introvertidas se aprovechan del efecto positivo de dialogar con los demás.

• 10/07/2018 - Astrofísica

¿De qué está hecho el Sol y cuándo morirá?

Cuando se precise el contenido en «metales» del Sol, es posible que mucho de lo que creemos sobre la evolución y el plazo de vida de las estrellas quede patas arriba.

Suscripción a la revista "Cuadernos MyC"

La ciencia de la enseñanza

Suscríbase a Cuadernos MyC, cuatrimestralmente recibirá síntesis monográficas sobre los grandes temas de la psicología y las neurociencias. Además se beneficiará de nuestros descuentos y podrá acceder cómodamente a la hemeroteca digitalizada (en pdf), con la posibilidad de leer y descargar artículos individuales.

Suscripción DIGITAL (uso personal)

Podrá acceder y descargar en cualquier momento desde su ordenador el contenido completo de todos los números en pdf.

• Suscripción personal por 1 año al archivo digital de Cuadernos MyC.

Suscripción en PAPEL (uso personal)

Recibirá puntual y cómodamente los ejemplares en su domicilio, con un ahorro del 13 % de descuento sobre el precio de portada. Además podrá acceder de forma gratuita a la versión digital de los números correspondientes a su período de suscripción.

• Suscripción por 1 año (3 ejemplares) a la revista Cuadernos MyC.

Suscripción en PAPEL + DIGITAL (uso personal)

Recibirá puntual y cómodamente los ejemplares en su domicilio, con un ahorro del 13 % de descuento sobre el precio de portada. Durante el período de su suscripción podrá acceder además a la hemeroteca completa en formato digital.

• Suscripción por 1 año (3 ejemplares) a la revista Cuadernos MyC + archivo digital.