Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitarte el uso de la web mediante el análisis de tus preferencias de navegación. También compartimos la información sobre el tráfico por nuestra web a los medios sociales y de publicidad con los que colaboramos. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra Política de cookies .

Vuelve la cigüeña

2007 es el año de la historia en que han nacido más estadounidenses. Según los datos provisionales del Centro Nacional de Estadísticas de la Salud, los nacimientos superaron el máximo previo de 1957, la cima del llamado "baby boom".
MATT COLLINS
2007 es el año de la historia en que han nacido más estadounidenses. Según los datos provisionales del Centro Nacional de Estadísticas de la Salud, los nacimientos superaron el máximo previo de 1957, la cima del llamado "baby boom". La tasa de nacimientos ha subido paulatinamente durante los últimos años, por razones que no se conocen con exactitud. Las mujeres que vivían en 2007 en los Estados Unidos tendrán una media de 2,1 hijos a lo largo de la vida, justamente la cifra considerada por los demógrafos como el mínimo para mantener la población sin tener que recurrir a la inmigración. Tienen muchos menos hijos que en los años cincuenta (cuando todavía no había píldora anticonceptiva); en esa época las mujeres tenían casi cuatro hijos de media. Sin embargo, ahora la población es casi el doble que entonces; esa es la razón principal del nuevo máximo de nacimientos.

EE.UU. en 1957
Población: 171 millones
Nacimientos: 4.308.000
Nacimientos por 1000 mujeres de entre 15 y 44 años: 122
EE.UU. en 2007
Población: 301 millones
Nacimientos: 4.317.119
Nacimientos por 1000 mujeres de entre 15 y 44 años: 69

Puedes obtener el artículo en...

Los boletines de Investigación y Ciencia

Elige qué contenidos quieres recibir.