Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitarle el uso de la web mediante el análisis de sus preferencias de navegación. También compartimos la información sobre el tráfico por nuestra web a los medios sociales y de publicidad con los que colaboramos. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra Política de cookies .

Actualidad científica

Síguenos
  • Google+
  • RSS
  • Investigación y Ciencia
  • Agosto 1997Nº 251

Informe especial Avances en terapia génica

Medicina

Problemas de la terapia génica

La idea de utilizar genes para tratar enfermedades constituye un objetivo apremiante, pero queda mucho camino que recorrer antes de alcanzar esa meta.

Menear

A finales del siglo XIX, los colegas de Daniel H. Burnham, arquitecto de algunos de los primeros rascacielos modernos, se mostraban escépticos ante la idea de levan­tar edificios que se perdiesen en las nubes. Según se cuenta, Burnham les animaba a rebelarse contra los "proyectos de poca monta", faltos de "magia para hacer bullir la sangre". Les incitaba a transgredir los límites de la arquitectura tradicional, a pensar lo inconcebible y a perder el miedo a la imaginación desbocada. En definitiva, a revolucionar la arquitectura.

En medicina se han producido también cambios revolucionarios en los últimos siglos. Nuestra praxis y conocimientos deben muchísimo a la introducción de la microscopía, anestesia, vacunación, antibióticos y al desarrollo de las técnicas de trasplantes. La medicina se prepara ahora para acometer otro salto histórico, para entrar en una era en que se emplea­rán de forma rutinaria los genes en la sanación o alivio de enfermedades de todo tipo, heredadas y adquiridas.

Puede conseguir el artículo en:

Artículos relacionados