Erupción en el complejo volcánico de Cordón Caulle

La erupción en el complejo volcánico de Cordón Caulle, una cadena de volcanes chilena, escupió nubes de ceniza a la atmósfera hasta una altura de unos 14.000 metros, a principios de junio.
CARLOS GUTIÉRREZ, REUTERS
La erupción en el complejo volcánico de Cordón Caulle, una cadena de volcanes chilena, escupió nubes de ceniza a la atmósfera hasta una altura de unos 14.000 metros, a principios de junio. La ceniza volcánica consta de trozos de roca, cristal y otros minerales. La columna de humo también transporta electricidad estática (la separación de cargas positivas y negativas), por lo que estas grandes nubes de ceniza procedentes de erupciones pueden generar sus propios rayos, comenta Erik Klemetti, de la Universidad Denison. La columna de humo de la erupción, la primera en más de dos décadas, fue tan grande que podía verse desde el espacio y llegó hasta Tasmania.

Puedes obtener el artículo en...

Los boletines de Investigación y Ciencia

Elige qué contenidos quieres recibir.

Responsable: Prensa Científica, S.A. Finalidad: enviarle por correo electrónico los boletines que haya solicitado recibir. Derechos: tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir sus datos, así como a otros derechos, como se explica en la información adicional y detallada que puede consultar en nuestra Política de Privacidad.