Ecología de los coyotes

Agotado

Suscripción

Artículos

• Política internacional

Guerra química: rearme o desarme

• Matthew Meselson
      • Julian P. Robinson
    A menos que las actuales negociaciones de Ginebra consigan detener el desarrollo, producción y acumulación de armas químicas, una nueva y más peligrosa fase de la carrera de armamentos puede estarse iniciando.

Excitaciones en superficies sólidas

• F. Flores
      • F. García Moliner
    Fenómenos de gran interés tecnológico asociados a campos como microelectrónica, quimisorción y catálisis heterogénea dependen todos de las propiedades de superficies sólidas.

Muerte súbita del niño

• Richard L. Naeye
    Durante muchos años, este fenómeno, por el que un niño en apariencia sano muere inesperadamente, constituyó un misterio para los médicos. Nuevas pruebas apuntan, en la mayoría de los casos, hacia anomalías en el control respiratorio.

Proteínas útiles obtenidas a partir de bacterias recombinantes

• Walter Gilbert
      • L. Villa-Komaroff
    Bacterias en las que se han introducido genes no bacterianos pueden producir proteínas no bacterianas. Entre las proteínas sintetizadas por métodos de recombinación del ADN están la insulina y el interferón.
  • Cristalografía

Vidrios metálicos

• Praveen Chaudhari
      • Bill C. Giessen
      • David Turnbull
    Aunque por razón de su composición estos cuerpos sean metales, su estructura atómica no cristalina es característica de los vidrios. Se obtienen enfriando una aleación fundida a una velocidad del orden de un millón de grados por segundo.

Estructura del universo primitivo

• John D. Barrow
      • Joseph Silk
    La estructura en gran escala del universo que contemplamos es regular dentro de un uno por mil. Hay indicaciones de que lo ha sido desde 10 elevado a -35 segundos después del comienzo de la gran explosión.

Ecología social de los coyotes

• Marc Bekoff
      • Michael C. Wells
    La naturaleza del alimento de que disponen parece determinar si viven solos o en manada. Estas pautas de comportamiento pueden relacionarse con la cuestión de si constituyen o no una amenaza para el ganado.
  • Neuroquímica

Transporte de sustancias en las células nerviosas

• James H. Schwartz
    Macromoléculas sintetizadas en el cuerpo celular recorren grandes distancias a través del axón en dirección a las terminaciones. Otras siguen el camino inverso para ser eliminadas o utilizadas en la síntesis de nuevas moléculas.