Ecología de los coyotes

Investigación y Ciencia Junio 1980 - Nº 45

Ecología de los coyotes

Revista digital (PDF) (no disponible)

Guerra química: rearme o desarme

A menos que las actuales negociaciones de Ginebra consigan detener el desarrollo, producción y acumulación de armas químicas, una nueva y más peligrosa fase de la carrera de armamentos puede estarse iniciando.
      • Meselson, Matthew
      • Robinson, Julian P.

Excitaciones en superficies sólidas

Fenómenos de gran interés tecnológico asociados a campos como microelectrónica, quimisorción y catálisis heterogénea dependen todos de las propiedades de superficies sólidas.
      • Flores, F.
      • García Moliner, F.

Muerte súbita del niño

Durante muchos años, este fenómeno, por el que un niño en apariencia sano muere inesperadamente, constituyó un misterio para los médicos. Nuevas pruebas apuntan, en la mayoría de los casos, hacia anomalías en el control respiratorio.
      • Naeye, Richard L.

Proteínas útiles obtenidas a partir de bacterias recombinantes

Bacterias en las que se han introducido genes no bacterianos pueden producir proteínas no bacterianas. Entre las proteínas sintetizadas por métodos de recombinación del ADN están la insulina y el interferón.
      • Gilbert, Walter
      • Villa-Komaroff, L.
  • Cristalografía

Vidrios metálicos

Aunque por razón de su composición estos cuerpos sean metales, su estructura atómica no cristalina es característica de los vidrios. Se obtienen enfriando una aleación fundida a una velocidad del orden de un millón de grados por segundo.
      • Chaudhari, Praveen
      • Giessen, Bill C.
      • Turnbull, David

Estructura del universo primitivo

La estructura en gran escala del universo que contemplamos es regular dentro de un uno por mil. Hay indicaciones de que lo ha sido desde 10 elevado a -35 segundos después del comienzo de la gran explosión.
      • Barrow, John D.
      • Silk, Joseph

Ecología social de los coyotes

La naturaleza del alimento de que disponen parece determinar si viven solos o en manada. Estas pautas de comportamiento pueden relacionarse con la cuestión de si constituyen o no una amenaza para el ganado.
      • Bekoff, Marc
      • Wells, Michael C.
  • Neuroquímica

Transporte de sustancias en las células nerviosas

Macromoléculas sintetizadas en el cuerpo celular recorren grandes distancias a través del axón en dirección a las terminaciones. Otras siguen el camino inverso para ser eliminadas o utilizadas en la síntesis de nuevas moléculas.
      • Schwartz, James H.