1 de Septiembre de 2013
Entomología

Plagas potencialmente peligrosas

SPENCER LOWELL

A pesar de su reducido tamaño, los insectos pueden causar estragos en el ambiente o en la economía de un país. Mark Hoddle, director del Centro de Investigación de Especies Invasoras de la Universidad de California en Riverside, viaja por todo el mundo estudiando y batallando contra los insectos que devoran exportaciones de gran valor comercial o plantas de interés ecológico. Hoddle almacena muestras en su laboratorio para analizar el ADN y donarlas después a colecciones científicas. A veces también atrapa insectos antes de que ocasionen problemas en su país y los conserva para el futuro. «Resulta difícil predecir la siguiente plaga invasora», explica. «De esta forma, cuando aparece, ya la tengo marcada como objetivo.»