Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitarle el uso de la web mediante el análisis de sus preferencias de navegación. También compartimos la información sobre el tráfico por nuestra web a los medios sociales y de publicidad con los que colaboramos. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra Política de cookies .

Actualidad científica

Síguenos
  • Google+
  • RSS
  • Investigación y Ciencia
  • Junio 2012Nº 429

Exploración espacial

Barcelona Moon Team

Un vehículo explorador para buscar hielo y estudiar la posibilidad de extraer oxígeno del suelo lunar.

Menear

El Barcelona Moon Team (BMT) es el único equipo con sede en España inscrito en la competición Google Lunar X PRIZE. Se encuentra liderado por Galactic Suite, una empresa radicada en Barcelona que persigue promover el acceso privado al espacio, y la compañía tecnológica Altran. Desde 2010, a este consorcio se han unido el Centro de Tecnología Aeroespacial, la Universidad Politécnica de Cataluña y el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial, así como las empresas GMV, EADS CASA Espacio y Thalea Alenia Space.
A fin de completar los aspectos relativos al lanzamiento y al subsistema de propulsión, el equipo contará con la participación de China Great Wall Industry Corporation. El lanzamiento tendrá lugar a cargo del cohete chino Long March durante la segunda mitad de 2014.

Puede conseguir el artículo en: