Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitarte el uso de la web mediante el análisis de tus preferencias de navegación. También compartimos la información sobre el tráfico por nuestra web a los medios sociales y de publicidad con los que colaboramos. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra Política de cookies .

1 de Junio de 2012
Exploración espacial

Barcelona Moon Team

Un vehículo explorador para buscar hielo y estudiar la posibilidad de extraer oxígeno del suelo lunar.

CORTESÍA DEL BARCELONA MOON TEAM

El Barcelona Moon Team (BMT) es el único equipo con sede en España inscrito en la competición Google Lunar X PRIZE. Se encuentra liderado por Galactic Suite, una empresa radicada en Barcelona que persigue promover el acceso privado al espacio, y la compañía tecnológica Altran. Desde 2010, a este consorcio se han unido el Centro de Tecnología Aeroespacial, la Universidad Politécnica de Cataluña y el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial, así como las empresas GMV, EADS CASA Espacio y Thalea Alenia Space.
A fin de completar los aspectos relativos al lanzamiento y al subsistema de propulsión, el equipo contará con la participación de China Great Wall Industry Corporation. El lanzamiento tendrá lugar a cargo del cohete chino Long March durante la segunda mitad de 2014.

Artículo incluido en

Destino: la Luna

    • Michael Belfiore

Puede que el próximo vehículo explorador que ronde por la superficie lunar no sea desarrollado por la NASA, sino por estudiantes universitarios y empresas privadas.

Puedes obtener el artículo en...

¿Tienes acceso?

Los boletines de Investigación y Ciencia

Elige qué contenidos quieres recibir.