El futuro de la física

Revista digital en PDF

6,90 €

Suscripción

Artículos

• El futuro de la físicaInforme especial

• Cambio climático

Dinámica de los casquetes glaciales

• Robin E. Bell
    Bajo los hielos de la Antártida y Groenlandia han aparecido flujos de agua líquida, que intensifican los efectos del calentamiento global.

La tabla periódica

• Eric R. Scerri

Símbolo de referencia en el campo de la química, la tabla ha estado siempre sometida a examen y debate.

El castor austral

• Marta Lizarralde
      • Julio Escobar
      • Guillermo Deferrari
      • Mariana Fasanella
    El castor norteamericano fue introducido en la isla Grande de Tierra del Fuego hace más de 60 años, para su aprovechamiento como recurso peletero. Desde entonces, ha causado grandes alteraciones en el bosque.
  • Mecánica cuántica

Un físico con acción a distancia

• Michael Springer

Anton Zeilinger hace malabarismos con los enigmas del mundo cuántico. Crea interferencias entre macromoléculas, genera protones entrelazados y transmite datos cuánticos a muchos kilómetros de distancia.

Microquimerismo

• J. Lee Nelson
    Muchas personas, si no todas, albergan cierto número de células procedentes de individuos genéticamente distintos: de su madre y, en el caso de mujeres que han estado embarazadas, de sus hijos. ¿Qué función cumplen?

Orígenes de la diversidad biológica

• Jean Vannier

Los fósiles descubiertos en China revelan que la fauna de los océanos de principios del Cámbrico, hace 530 millones de años, guardaba una estrecha semejanza con la de los océanos actuales.