Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitarte el uso de la web mediante el análisis de tus preferencias de navegación. También compartimos la información sobre el tráfico por nuestra web a los medios sociales y de publicidad con los que colaboramos. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra Política de cookies .

Combustibles líquidos a partir del gas natural

El gas natural abunda más que el petróleo. También es más limpio. Gracias a los nuevos métodos de licuación podría convertirse en el combustible económico y eficaz que necesitan los vehículos.
En California los conductores están participando en un proceso de transición que no les afecta sólo a ellos. Quizá muchos ni siquiera saben la resonancia que puede alcanzar ese acto anodino de llenar de diesel el depósito de su vehículo en la estación de servicio. Ignoran que están contribuyendo a que su país se vaya liberando de la dependencia del crudo al comprar un carburante hecho en parte de gas natural.
El combustible diesel producido de esta manera atípica se vende en California porque el gas del cual se obtiene se halla en buena medida exento de azufre, nitrógeno y metales pesados, los contaminantes emitidos por el tubo de escape. Las mezclas de combustible diesel ordinario y diesel sintetizado del gas natural (producido comercialmente por Shell en Indonesia) cumplen con las rigurosas normas ambientales vigentes en ese estado de la Unión.

Puedes obtener el artículo en...

¿Tienes acceso?

Los boletines de Investigación y Ciencia

Elige qué contenidos quieres recibir.