Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitarte el uso de la web mediante el análisis de tus preferencias de navegación. También compartimos la información sobre el tráfico por nuestra web a los medios sociales y de publicidad con los que colaboramos. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra Política de cookies .

1 de Febrero de 2013
Innovación

Un vidente profesional

El mayor fabricante mundial de circuitos integrados tiene en su plantilla un futurólogo, Brian David Johnson, encargado de prever cómo serán la computación y sus dispositivos en 2020 y más adelante.

Chris Mueller

En síntesis

Brian David Johnson es futurólogo y planificador tecnológico en Intel Corporation. Sus investigaciones se centran en moldear el futuro.

Mediante las ciencias sociales y la computación, elabora modelos del futuro que guían el trabajo de los ingenieros y el equipo de desarrollo de productos.

En 2020, nuestra relación con los sistemas informáticos habrá sido modificada por las redes de sensores, la agregación de datos y la incesante miniaturización de la potencia de cálculo.

Gran parte del éxito de Intel en las cuatro últimas décadas como fabricante de microprocesadores se debe a su capacidad de comprender y prever el futuro de la tecnología. Gordon Moore, cofundador de Intel, aseguró en 1965 que cada dos años se duplicaría el número de transistores integrados en un chip. Esta famosa aseveración, conocida luego como Ley de Moore, resultó ser una predicción exacta de lo que su empresa sería capaz de lograr con generosas inversiones en investigación y desarrollo y una meticulosa planificación de los productos.

A medida que los microprocesadores de Intel se hacían más pequeños, más rápidos y más baratos, nacían dispositivos informáticos personales y móviles que antes solo habían existido en la ciencia ficción. No es de extrañar, pues, que la ciencia ficción sea una de las mayores inspiraciones de Brian David Johnson, futurólogo oficial de Intel, al que le pagan por concebir visiones tanto de posibles tecnologías de Intel como de las perspectivas de la industria informática en su conjunto para los años venideros.

Puedes obtener el artículo en...

¿Tienes acceso?

Los boletines de Investigación y Ciencia

Elige qué contenidos quieres recibir.