El test cuántico definitivo
Ver vista previa
Febrero 2019 · Nº 509

El test cuántico definitivo

Varios experimentos descartan las variables ocultas como explicación del entrelazamiento.

Revista en papel

6,90 €

Revista digital en PDF

6,90 €

Suscripción

Artículos

• Física cuántica

Acción fantasmal

• Hanson, Ronald
      • Shalm, Krister

Tras cincuenta años de dudas, varios experimentos han acabado para siempre con la posibilidad de dar una explicación clásica al entrelazamiento cuántico.

• Innovación

Las 10 técnicas emergentes más prometedoras del momento (2019)

• DiChristina, Mariette
      • Meyerson, Bernard S.
      • VV.AA.

Comprender las últimas innovaciones y los retos que plantean ayudará a la sociedad a maximizar sus beneficios.

Un fósil humano entre una multitud

• Higham, Thomas

Una nueva técnica que identifica fragmentos diminutos de hueso fósil ayuda a responder preguntas cruciales sobre el momento, el lugar y el modo en que interaccionaron las especies humanas.

La teoría neutralista de la evolución molecular, medio siglo después

• Barbadilla, Antonio
      • Casillas, Sònia
      • Ruiz, Alfredo

Sigue vigente la teoría que explica con elegancia la gran variación genética que existe en la naturaleza. No obstante, debe ampliarse para incorporar los nuevos conocimientos sobre el funcionamiento del genoma.

El nuevo lenguaje de las matemáticas

• Silver, Daniel S.

La manera en que se conciben términos y símbolos para representar conceptos matemáticos ha ido cambiando a lo largo de la historia. ¿Puede esta disciplina prescindir de las palabras?

• Salud

La endometriosis, un misterio doloroso

• Pincott, Jena

Esta enfermedad, que se extiende por el cuerpo como la hiedra causando fuertes dolores y esterilidad, afecta a unos 176 millones de mujeres en el mundo. A la ciencia le ha resultado difícil abordarla, pero los nuevos avances han despertado la esperanza de lograr pronto mejores tratamientos.

Infierno oculto

• Hall, Shannon

Bajo la superficie de Chile podría estar gestándose un supervolcán. Su interior frío está trastocando nuestras ideas sobre cómo se desencadenan las mayores erupciones del planeta.