Los niños que sufren esta grave enfermedad suelen recibir un tratamiento inadecuado que acelera su muerte. Si, en cambio, se les administra cierto ácido graso y una dieta equilibrada, mejora su cuadro clínico.
M. Martínez Regúlez
Vale la pena considerar el daño que la falta de información puede llegar a producir a los niños afectados por el síndrome de Zellweger. Tratados a tiempo, su vida mejoraría. Pero las ideas dominantes en torno a las medidas a tomar no sólo no suponen ningún alivio, sino que causan un empeoramiento, convirtiendo a unos niños ya gravemente enfermos en desnutridos profundos.
El síndrome cerebro-hepato-renal, o de Zellweger, es una enfermedad rara. Se trata de un trastorno metabólico congénito grave que conduce a la muerte durante los primeros meses de vida. Algunas variantes encierran menor gravedad, pero pueden resultar letales a corto plazo si no reciben tratamiento adecuado. El trastorno se caracteriza por la falta de peroxisomas.
Responsable: Prensa Científica, S.A. Finalidad: enviarle por correo electrónico los boletines que haya solicitado recibir. Derechos: tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir sus datos, así como a otros derechos, como se explica en la información adicional y detallada que puede consultar en nuestra
Política de Privacidad.
Lo más comentado
La muy aburrida coherencia de la física cuántica
¿Tiene futuro un planeta abarrotado de habitantes?
El sonido de las bacterias sobre tambores de grafeno
Un artículo dice