El síndrome de Zellweger

Los niños que sufren esta grave enfermedad suelen recibir un tratamiento inadecuado que acelera su muerte. Si, en cambio, se les administra cierto ácido graso y una dieta equilibrada, mejora su cuadro clínico.
Vale la pena considerar el daño que la falta de información puede llegar a producir a los niños afectados por el síndrome de Zellweger. Tratados a tiempo, su vida mejoraría. Pero las ideas dominantes en torno a las medidas a tomar no sólo no suponen ningún alivio, sino que causan un empeoramiento, convirtiendo a unos niños ya gravemente enfermos en desnutridos profundos.
El síndrome cerebro-hepato-renal, o de Zellweger, es una enfermedad rara. Se trata de un trastorno metabólico congénito grave que conduce a la muerte durante los primeros meses de vida. Algunas variantes encierran menor gravedad, pero pueden resultar letales a corto plazo si no reciben tratamiento adecuado. El trastorno se caracteriza por la falta de peroxisomas.

Puedes obtener el artículo en...

¿Tienes acceso a la revista?

Los boletines de Investigación y Ciencia

Elige qué contenidos quieres recibir.

Responsable: Prensa Científica, S.A. Finalidad: enviarle por correo electrónico los boletines que haya solicitado recibir. Derechos: tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir sus datos, así como a otros derechos, como se explica en la información adicional y detallada que puede consultar en nuestra Política de Privacidad.