Enfriamiento de estrellas de neutrones

El estudio de estos objetos nos permite obtener información sobre el comportamiento de la materia en condiciones extremas y no reproducibles en la Tierra.
MIRACLE STUDIOS www.miraclestudios.com
Poco después del descubrimiento del neutrón surgieron las primeras hipótesis sobre la existencia de estrellas formadas principalmente por esas partículas. En el año 1934, Walter Baade, del Observatorio del monte Wilson, y Fritz Zwicky, del Instituto de Tecnología de California (Caltech), acuñaron la expresión estrella de neutrones y propusieron además que se formaría en las explosiones de supernovas.
Ahora sabemos que las explosiones de supernovas tienen lugar al final de la vida de estrellas con una masa superior a unas ocho veces la solar, que expulsan una gran parte de la masa de la estrella y dejan en su interior un objeto muy denso, muy caliente y rico en neutrinos, que constituye el germen de una estrella de neutrones. Por esa razón, al objeto en cuestión se le denomina protoestrella de neutrones. Transcurridas unas decenas de segundos, el objeto se enfría lo suficiente para que resulte transparente a los neutrinos producidos en su interior: se ha formado una estrella de neutrones.