Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitarte el uso de la web mediante el análisis de tus preferencias de navegación. También compartimos la información sobre el tráfico por nuestra web a los medios sociales y de publicidad con los que colaboramos. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra Política de cookies .

1 de Febrero de 2009
Fotografía

Ligeros como la luz

De especímenes biológicos, examinados por microscopistas ópticos de gran talento, pueden extraerse imágenes extraordinarias.

Se dice que la belleza reside en el ojo de quien la contempla. Pero tal vez se halle también en el ojo de una abeja, el huevo de un bogavante o en la superficie de una madera petrificada. Resulta evidente en esta selección espigada entre las imágenes que se presentaron al concurso Olympus BioScaping and Digital Imaging del año 2008. En este concurso, ya en su quinta edición, se premian las mejores imágenes de organismos vivos, o de componentes de ellos, que hayan sido obtenidas mediante microscopía óptica.

El jurado concedió diez premios y otorgó otras muchas menciones de honor, fundándose en el valor científico de las imágenes, en su belleza y en la dificultad de tomarlas. Este año, al igual que en el pasado, los concursantes tenían libertad para destacar rasgos concretos mediante técnicas de pseudocoloreado y otros recursos informáticos.

Las fotografías que se muestran aquí están escogidas entre las premiadas y las que han recibido menciones de honor.

Artículos relacionados

Puedes obtener el artículo en...

¿Tienes acceso?

Los boletines de Investigación y Ciencia

Elige qué contenidos quieres recibir.