Exhibición de cortejo del gallo de las artemisas

Artículos

• Política internacional

Armas de radiación intensiva

• Kaplan, Fred M.
    La nueva arma nuclear táctica norteamericana, ampliamente conocida por "bomba de neutrones", tiene una utilidad militar dudosa. Y, lo que es más importante, su uso en una guerra en Europa conduciría a una guerra completamente nuclear.

Cuando el mar Negro se desecaba

• Hsü, Kenneth J.
    No hace seis millones de años, los ríos que desembocaban en el mar Negro fueron desviados hacia la cuenca desecada del Mediterráneo. Tras un período de desecación, el mar Negro fue, hasta época reciente, un lago de agua dulce.

La radiación cósmica de fondo y el nuevo movimiento del éter

• Muller, Richard A.
    Instrumentos sensibles han detectado ligeras desviaciones de la uniformidad en la radiación originada por la primitiva "gran explosión". El experimento revela el movimiento de la Tierra con respecto al conjunto del Universo.
  • Genética molecular

El nucleosoma

• Cornudella, L.
    La cromatina, en su nivel estructural más íntimo, está ordenada de una forma simple mediante una subestructura básica repetitiva integrada por una agrupación nucleoproteica globular discreta: el nucleosoma.

El sistema de apareamiento de lek del gallo de las artemisas

• Wiley Jr, R. Haven

En un sistema de lek un gran porcentaje de hembras se aparea con un reducido porcentaje de machos. Se examina con detalle el modo en que actúa tal sistema en el gallo de las artemisas de las montañas Rocosas.

El principio de adyacencia en la percepción visual

• Gogel, Walter C.
    El sistema visual integra la información exterior procedente de diversas fuentes. El principio de adyacencia describe cómo contribuyen las señales relativas a que se complete esta integración.
  • Citología

Uniones intercelulares

• Staehelin, L. Andrew
      • Hull, Barbara E.
    En algunos tejidos animales fundamentales la zona intercelular no consiste en un simple contacto entre membranas. Las células están unidas por estructuras especiales cuya arquitectura revela la microscopía electrónica.

Tecnología hidráulica romana

• Smith, Norman
    Las realizaciones de los romanos para recoger, mover y suministrar agua en cantidad no han sido igualadas en 1500 años. Los sistemas de acueductos, de un modo particular, presuponen muchas y notables proezas de ingeniería.