La recombinación homóloga del ADN

Utilizada en la elaboración de mapas genéticos y en bioingeniería, la recombinación homóloga del ADN constituye la base de múltiples procesos celulares.
El genoma de los organismos no es un elemento fijo e invariable, sino que combina la estabilidad requerida para la herencia con la flexibilidad necesaria para el cambio. Dicha flexibilidad es posible gracias a la recombinación genética, pilar básico, junto con la mutación, de la variación natural y la evolución.
Del fenómeno de la recombinación se ocupó, a principios del siglo pasado, Thomas H. Morgan, quien demostró con la mosca de la fruta Drosophila melanogaster que los genes próximos de un mismo cromosoma mostraban ligamiento, es decir, que se transmitían juntos, si no mediaba un intercambio físico o entrecruzamiento de segmentos cromosómicos.

Puedes obtener el artículo en...

¿Tienes acceso a la revista?

Los boletines de Investigación y Ciencia

Elige qué contenidos quieres recibir.

Responsable: Prensa Científica, S.A. Finalidad: enviarle por correo electrónico los boletines que haya solicitado recibir. Derechos: tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir sus datos, así como a otros derechos, como se explica en la información adicional y detallada que puede consultar en nuestra Política de Privacidad.