Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitarte el uso de la web mediante el análisis de tus preferencias de navegación. También compartimos la información sobre el tráfico por nuestra web a los medios sociales y de publicidad con los que colaboramos. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra Política de cookies .

1 de Noviembre de 1991
Sociología

Ordenadores, redes y empresa

Las redes de ordenadores están abriendo nuevos tipos de mercado y aportando aires nuevos a la dirección de empresas. El resultado será un notable cambio en la estructura corporativa y en el estilo de dirección.

Hace unos 150 años, comenzaba en los Estados Unidos y Europa un proceso de cambios en la economía como nunca se había conocido desde la Edad Media. Nos referimos a la revolución industrial. Los países industrializados están dando los primeros pasos hacia otra transformación que podría acabar adquiriendo parejo relieve.

Pero, ahora, con una salvedad crítica. Fueron los cambios en la economía de la producción y del transporte los que llevaron las riendas de la revolución del siglo pasado. La que hoy comienza no viene impulsada por cambios en los sistemas de producción sino por transformaciones en los procesos de coordinación. Donde quiera que haya personas trabajando juntas, deberán comunicarse, tomar decisiones, asignar recursos y colocar los productos y servicios en el lugar oportuno en el momento adecuado. Directivos, oficinistas, vendedores, compradores, contratistas, contables -es decir, casi todo el que trabaja -deben establecer una actividad de comunicación.

Puedes obtener el artículo en...

¿Tienes acceso?

Los boletines de Investigación y Ciencia

Elige qué contenidos quieres recibir.