Nueva especie

Esta criatura enrollada sobre sí misma pertenece a una de las siete nuevas especies de anfibios sin extremidades descubiertas hace poco en el subsuelo de la zona nororiental de la India.
CORTESÍA DE SATHYABHAMA DAS BIJU, UNIVERSIDAD DE DELI
Esta criatura enrollada sobre sí misma pertenece a una de las siete nuevas especies de anfibios sin extremidades descubiertas hace poco en el subsuelo de la zona nororiental de la India. Tras cavar durante más de mil horas, los investigadores hallaron las siete especies en un total de 58 localizaciones.
No se trata de las primeras especies descubiertas por Sathyabhama Das Biju, de la Universidad de Deli, y su equipo: los investigadores han descrito ya 48 especies nuevas. A Biju le preocupa que muchas se encuentren en peligro debido al constante desarrollo de la zona norte del país.

Puedes obtener el artículo en...

Los boletines de Investigación y Ciencia

Elige qué contenidos quieres recibir.

Responsable: Prensa Científica, S.A. Finalidad: enviarle por correo electrónico los boletines que haya solicitado recibir. Derechos: tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir sus datos, así como a otros derechos, como se explica en la información adicional y detallada que puede consultar en nuestra Política de Privacidad.