Protección de secretos

Diversas técnicas informáticas protegen la privacidad de la información y de las actividades en la Red hasta el punto y con el detalle que se desee.
Quim ha decidido probar la agencia de contactos en línea SíySí.com. En el sitio Web abre una cuenta y rellena varios formularios, donde detalla sus datos personales y qué busca en una potencial compañera. Casi instantáneamente, el servicio le presenta un grupo de posibles almas gemelas, entre cuyos nombres aparece uno que le llama la atención, Cum. Quim le envía su dirección electrónica acompañada del que, cree, es un simpático mensaje inaugural. Ella le contesta inmediatamente y comienza un arrollador romance electrónico.
Pobre Quim. Poco ha tardado en recibir también un aluvión de llamadas telefónicas no deseadas de grupos de activistas y de unos vendedores que parecen saber muchas cosas de él; su seguro médico privado le inquiere acerca de sus arriesgadas vacaciones. ¿Qué ha sucedido? Los dueños de SíySí, carentes de escrúpulos, han ido vendiendo información sobre sus clientes. Y luego está Kam, un compañero de trabajo guasón a quien Quim, estúpidamente, ha mostrado uno de los mensajes electrónicos de Cum. Quim ignora que varios de los últimos mensajes de Cum son una impostura de Kam.

Contenidos relacionados

Puedes obtener el artículo en...

¿Tienes acceso a la revista?

Los boletines de Investigación y Ciencia

Elige qué contenidos quieres recibir.