Los óxidos eutécticos

Su microestructura ordenada, compuesta de múltiples fases uniformes, los convierte en unos materiales ultrarresistentes.
A partir del estudio de las relaciones entre el procesado, la microestructura y las propiedades de los óxidos eutécticos, se han logrado fabricar cerámicas mucho más resistentes que los aceros y con una estabilidad térmica excelente. Los trabajos han sido realizados en colaboración entre el grupo de procesado de materiales por láser del Instituto de Ciencias de Materiales de Aragón, el grupo de materiales estructurales avanzados y nanomateriales de la Universidad Politécnica de Madrid e Instituto Madrileño de Estudios Avanzados en Materiales (IMDEA-materiales).
Las propiedades de los materiales vienen controladas en buena medida por la disposición espacial, el tamaño y la morfología de las fases que componen su microestructura. Para modificar el comportamiento de los materiales basta, pues, con actuar sobre las variables de procesado que controlan la microestructura.

Puedes obtener el artículo en...

¿Tienes acceso a la revista?

Los boletines de Investigación y Ciencia

Elige qué contenidos quieres recibir.

Responsable: Prensa Científica, S.A. Finalidad: enviarle por correo electrónico los boletines que haya solicitado recibir. Derechos: tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir sus datos, así como a otros derechos, como se explica en la información adicional y detallada que puede consultar en nuestra Política de Privacidad.