Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitarle el uso de la web mediante el análisis de sus preferencias de navegación. También compartimos la información sobre el tráfico por nuestra web a los medios sociales y de publicidad con los que colaboramos. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra Política de cookies .

Actualidad científica

Síguenos
  • Google+
  • RSS
  • Investigación y Ciencia
  • Noviembre 1995Nº 230

Ginecología

Los anticonceptivos del futuro

Habrá claros avances en implantaciones, sustancias espermicidas y otros medios contra la fecundación.

Menear

Con la gama de anticonceptivos disponibles, ¿se necesitan otros nuevos? Mi opinión es tajante: sí. Entre quienes practican el control de la natalidad (más de la mitad de las parejas del mundo) existe una gran insatisfacción con los métodos actuales, que suele desembocar en el uso inapropiado y el abandono de medidas protectoras, con el crecimiento consiguiente de embarazos no deseados y abortos.

El anticonceptivo ideal debería ser eficaz, seguro, barato, duradero y fácil de anular, exento de efectos colaterales y aplicable en algún otro momento distinto del inmediatamente precedente al coito. También habría de frenar la propagación de las enfermedades de transmisión sexual. Ninguno de los productos en estudio satisface todos esos criterios, pero hay varias propuestas que cumplen la mayoría de ellos y podrían estar en el mercado en el primer tercio del siglo XXI.

Puede conseguir el artículo en:

Artículos relacionados