Agosto 2008 · Nº 383

Ética del cambio climático

Inversiones actuales en pro de beneficios futuros

Revista en papel

6,90 €

Revista digital en PDF

6,90 €

Suscripción

Artículos

• Economía

• Broome, John

Al sopesar nuestra prosperidad y la posibilidad de que el cambio climático disminuya el bienestar de nuestros nietos, los economistas han de formar juicios cargados de graves consecuencias morales.

El origen cósmico de la flecha del tiempo

• Carroll, Sean M.
    Un fundamento de la realidad es la diferencia entre futuro y pasado. Pero en la gran escala cosmológica, podrían ser iguales.

Dunas costeras

• Martínez, M.ª Luisa
    Estos ambientes arenosos albergan una rica biodiversidad vegetal y animal. Purifican el agua y protegen contra el impacto de tormentas, huracanes y tsunamis.

¿Es sincero el canto de las aves?

• Searcy, William A.
      • Nowicki, Stephen
    El estudio del canto de las aves arroja luz sobre la fiabilidad de la comunicación animal.

Fármacos contra el cáncer de mama

• Esteva, Francisco J.
      • Hortobagyi, Gabriel N.

Las nuevas terapias dirigidas facilitan el desarrollo de tratamientos cada vez más eficaces, diseñados a medida para cada paciente.

• Imagen

Detección de manipulaciones fotográficas digitales

• Farid, Hany
    Los programas modernos de tratamiento de imágenes han facilitado mucho la manipulación de fotografías y han hecho que sea más difícil descubrirla. Pero la informática también proporciona nuevos métodos para detectar los montajes fotográficos.

¿Qué es una especie?

• Zimmer, Carl

Hoy se sigue debatiendo al respecto. La aplicación a los microorganismos del concepto de especie, que tampoco es trivial para animales y plantas, tropieza con notables dificultades.

El dilema del dopaje

• Shermer, Michael

La teoría de juegos explica por qué se ha extendido tanto el uso de sustancias potenciadoras en el ciclismo, el béisbol y otros deportes.

• Parasitología

Esquistosomas

• Skelly, Patrick
    Helmintos succionadores de sangre y parásitos temibles. La secuenciación de su genoma y un potente arsenal de técnicas genéticas ayudarán a sacar a la luz sus secretos.