Ver vista previa
Enero 2022 · Nº 544

• CAMBIO CLIMÁTICO

• Jennifer A. Francis

El aumento de la temperatura y la humedad atmosférica está intensificando los huracanes y las lluvias torrenciales.

• Conservación

Nuevos tratamientos para el cáncer del diablo de Tasmania

• Maria P. Ikonomopoulou
      • Manuel A. Fernández-Rojo

La terapia génica y las inmunoterapias, así como ciertos compuestos de venenos animales, ofrecen una gran esperanza para salvar la especie.

• INFORME ESPECIAL: AGROECOLOGÍAInforme especial

• SOSTENIBILIDAD

El poder de la agroecología

• Raj Patel

Agricultores de todo el mundo cultivan y comparten alimentos siguiendo métodos que mejoran la nutrición, la calidad de vida y la biodiversidad.

• AGRONOMÍA

Prácticas agrícolas basadas en la biodiversidad

• Samuel Rebulard

La senda de la agroecología puede ayudarnos a superar los numerosos desafíos de orden económico, político, ambiental y cultural a los que se enfrenta hoy la agricultura.

Las enigmáticas antecesoras de la vida compleja

• Amber Dance

A medida que la ciencia ensancha los conocimientos acerca de las misteriosas arqueas, surgen pistas sobre el origen de las células complejas que conforman el ser humano, las plantas e infinidad de otros seres vivos.

La no localidad cuántica en la era de las redes

• Marc-Olivier Renou
      • Nicolas Gisin
      • Nicolas Brunner

Las leyes cuánticas implican la no localidad de algunos procesos físicos. Aunque el fenómeno se entiende bien para fotones emitidos por una sola fuente, el caso de una Internet cuántica plantea varias incógnitas.