Ernst Fritz-Schubert: Felicidad

Cincuenta y seis alumnos de bachillerato y de FP de Heidelberg han estudiado durante el pasado año académico una asignatura optativa denominada "Felicidad". Su objetivo docente era la consecución de un estado de bienestar físico y mental.
Perfilan la entrada de la escuela Willy-Hellpach dos palmeras; el conjunto deja una primera impresión de abandono. Sin embargo, este edificio sobrio y funcional, construido en los años cincuenta, es el escenario de un proyecto docente piloto que ha causado una enorme sensación: formar alumnos para convertirlos en personas sanas y felices mediante una asignatura específicamente concebida a tal fin. En su plan de estudios encontramos, con la gramática y el álgebra lineal, la satisfacción de vivir y el desarrollo de la personalidad.
Desde principios de 2009, los alumnos pueden realizar el examen final de bachillerato también con esta nueva asignatura optativa, denominada "Felicidad". El ministerio de cultura del estado de Baden-Württenburg apoya la iniciativa del director de la escuela, Ernst Fritz-Schubert, pues coincide plenamente con el plan educativo del land: la escuela debe transmitir a los jóvenes en el aprendizaje, entre otras cosas, confianza, autoestima e ilusión.

Puedes obtener el artículo en...

¿Tienes acceso a la revista?

Los boletines de Investigación y Ciencia

Elige qué contenidos quieres recibir.