Percepción intuitiva

La percepción intuitiva de la solución de los problemas tiene que ver con una aproximación a los mismos desde una perspectiva diferente.
"Doctor Einstein, ¿cómo lo consiguió?", insistía una y otra vez Max Wertheimer ante el creador de la teoría de la relatividad en 1916. El psicólogo de la forma (Gestalt) deseaba saber cómo pensaba un hombre insatisfecho con la mecánica clásica. ¿Tenía Einstein más conocimientos que los demás? La lógica esperaría una respuesta afirmativa. ¿Acaso todo era fruto de la casualidad?
El físico le contó al psicólogo que, cuando reflexionaba sobre el espacio, el tiempo y la velocidad, se imaginaba cabalgando a lomos de un rayo de luz o corriendo a su lado. Se había, además, preguntado si la luz se pararía cuando alguien corriera a su lado con la misma velocidad. Por extravagante que nos parezca, ahí residía el secreto del éxito de Einstein.

Puedes obtener el artículo en...

¿Tienes acceso a la revista?

Los boletines de Investigación y Ciencia

Elige qué contenidos quieres recibir.

Responsable: Prensa Científica, S.A. Finalidad: enviarle por correo electrónico los boletines que haya solicitado recibir. Derechos: tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir sus datos, así como a otros derechos, como se explica en la información adicional y detallada que puede consultar en nuestra Política de Privacidad.