Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitarle el uso de la web mediante el análisis de sus preferencias de navegación. También compartimos la información sobre el tráfico por nuestra web a los medios sociales y de publicidad con los que colaboramos. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra Política de cookies .

Actualidad científica

Síguenos
  • Google+
  • RSS
  • Mente y Cerebro
  • Noviembre/Diciembre 2018Nº 93
Cartas de los lectores

Cartas

Gratuito

Cartas de los lectores: Meditación en las escuelas

Menear

Eva Badal, Barcelona: En el número 90 de la revista Mente y Cerebro aparece la noticia «La meditación no atrae a los escolares». Según se explica, unos investigadores han comprobado en centros de educación de Inglaterra y Australia que este método no ejerció ningún tipo de efecto en su estado de ánimo ansioso o depresivo, ni en su preocupación por el aspecto físico o el bienestar general. Hace un par de semanas vi un reportaje en televisión en el que se explicaba el éxito de la introducción de la meditación en las aulas de primaria de algunos centros escolares de Cataluña. Según comentaban los profesores y los propios alumnos, esas prácticas les ayudaban a entender y manejar mejor sus emociones y sentimientos e, incluso, en su relación con los compañeros de clase. Al parecer, y como concluye la noticia, esta técnica no convence a los jóvenes en plena pubertad. Por ello, creo que sería interesante empezar con la meditación en las escuelas a edades tempranas.

Puede conseguir el artículo en: