Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitarte el uso de la web mediante el análisis de tus preferencias de navegación. También compartimos la información sobre el tráfico por nuestra web a los medios sociales y de publicidad con los que colaboramos. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra Política de cookies .

Déjà-vu

En alguna ocasión hemos experimentado la sensación difusa de haber vivido en un momento del pasado una situación a todas luces inédita. La psicología y la neurología se afanan por buscar la raíz de ese fenómeno enigmático de la memoria.
La experiencia del déjà-vu "una sensación difusa de haber vivido ya en otra ocasión una situación nueva" no es rara. La mayoría de las personas recuerdan un episodio así, por lo menos. Aunque tengamos una sensación muy familiar del episodio durante el déjà-vu, no podemos concretar el momento de la vivencia anterior.
Muchas personas sienten como irreal su propio cuerpo y el entorno en ese momento, a la manera de un sueño. Algunos añaden, además, que todo lo ven velado o desde una perspectiva extraña, de simple observador. Tampoco es rara la sensación de predecir con exactitud lo que sucederá en el siguiente momento. Y una y otra vez tiene uno la sensación de conocer lugares, pese a no haberlos visitado nunca. El fenómeno déjà-vu se considera desde siempre como un indicio de una vida anterior o de una reencarnación.

Puedes obtener el artículo en...

¿Tienes acceso?

Los boletines de Investigación y Ciencia

Elige qué contenidos quieres recibir.