Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitarle el uso de la web mediante el análisis de sus preferencias de navegación. También compartimos la información sobre el tráfico por nuestra web a los medios sociales y de publicidad con los que colaboramos. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra Política de cookies .

Actualidad científica

  • 17/10/2018 - astronomía

    Pero ¿cómo se forman realmente los planetas?

    Como un coche que pesa el doble que el acero con que lo hicieron, los exoplanetas tienen una masa mucho mayor que el material del que surgen. Este nuevo hallazgo pone en entredicho las teorías de la formación planetaria.

  • 17/10/2018 - Comportamiento

    Por qué vivir en pareja engorda

    Los hábitos comunes que se adquieren durante la convivencia son los responsables del aumento de peso.

  • 16/10/2018 - astronomía

    Grandes penitentes de Europa

    Recuerdan a los nazarenos de una procesión, con sus ropas blancas y sus capirotes. Son unas agudas cuchillas de hielo que se juntan a cientos en neveros o campos de hielo. Y no las hay solo en la Tierra.

  • 16/10/2018 - Nutrición

    Aquello que comemos puede afectar a nuestros bisnietos

    En ratones, la sobrealimentación de los progenitores promovería la aparición de conductas de drogadicción e induciría cambios metabólicos característicos de la obesidad en sus descendientes. Los efectos se observarían a lo largo de tres generaciones.

  • 15/10/2018 - Astronomía

    El telescopio Hubble deja de tomar datos tras un fallo mecánico

    Un problema en uno de los giroscopios ha obligado a suspender temporalmente las operaciones del veterano observatorio espacial.

Síguenos
  • Google+
  • RSS
  • Mente y Cerebro
  • Marzo/Abril 2007Nº 23

Psicología social

El contínuum de la homosexualidad

La ciencia ofrece una respuesta clara y sorprendente a una cuestión muy controvertida.

Menear

Por la mañana de un típico sábado de verano, Matt y su esposa Sheila desayunaron en compañía de sus dos hijos de 5 y 8 años, cogieron después toallas, gafas de bucear y flotadores y, cargado todo en el coche, la familia se fue a pasar la tarde en la piscina. Matt y Sheila llevan felizmente casados 11 años. «Ella es mi compañera del alma», afirma Matt. «Ni por todo el oro del mundo cambiaría yo mi vida.» Pero habrá quienes digan que la vida de Matt se basa en una ilusión; que le resultará imposible ser marido y padre entregado. ¿Por qué? Matt había sido homosexual.

Según la Organización Norteamericana de Varones Homosexuales y Lesbianas, y según al menos algunos expertos, los homosexuales no tienen ninguna opción alternativa respecto a su orientación sexual: el varón o la mujer que haya nacido homosexual persistirá siempre homosexual. Y como Matt fue homosexual en su temprana juventud (de los 17 a los 24 años), continúan convencidos de que permanece en esa orientación. Presionado por una sociedad homófoba, una sociedad a la que le disgustan los homosexuales y los evita, lo único que ha hecho es volver a «encerrarse en el armario». El movimiento homosexual pone el énfasis, al menos en parte, en este enfoque porque los datos de las encuestas resaltan que las personas se muestran más comprensivas con la causa homosexual si creen que tal orientación es inmutable.

La revelación pública hecha por James McGreevey al anunciar, en agosto de 2004, en una conferencia de prensa, su dimisión de gobernador de Nueva Jersey, parece corroborar esa opinión. Teniendo a su lado a su bella esposa, McGreevey reveló que estaba dispuesto a ceder a las solicitaciones y al acoso sexual de otro varón. Tal anuncio sugirió, por lo menos a algunos, que el dimisionario había sido siempre homosexual y que sus dos matrimonios y dos hijos serían menos auténticos.

Puede conseguir el artículo en: