Placer perceptivo y cerebro

¿Por qué el cerebro ansía información y la busca a través de los sentidos?
Desde el momento en que el lector ha abierto esta revista y ha empezado a ojearla, sus ojos han ido fijándose en ciertas imágenes, palabras o frases. ¿Se ha limitado a echar una ojeada a determinadas ilustraciones, sin relación unas con otras, conforme doblaba páginas o se ha detenido ante alguna, sin dejar de leer su epígrafe? ¿Por qué ese interés de mayor información? ¿Por qué resulta más gratificante mirar unas ilustraciones o textos que otros?
Tales cuestiones se las plantean neurocientíficos que estudian la cognición y la percepción. Todos nosotros hemos sentido el placer de adquirir información: la visión de un paisaje espectacular, la conversación con una amigo o incluso la lectura de un buen artículo, todos pueden ser altamente gratificantes. Pero, ¿por qué? ¿Qué convierten en placenteras esas experiencias?

Puedes obtener el artículo en...

¿Tienes acceso a la revista?

Los boletines de Investigación y Ciencia

Elige qué contenidos quieres recibir.

Responsable: Prensa Científica, S.A. Finalidad: enviarle por correo electrónico los boletines que haya solicitado recibir. Derechos: tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir sus datos, así como a otros derechos, como se explica en la información adicional y detallada que puede consultar en nuestra Política de Privacidad.