Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitarte el uso de la web mediante el análisis de tus preferencias de navegación. También compartimos la información sobre el tráfico por nuestra web a los medios sociales y de publicidad con los que colaboramos. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra Política de cookies .

Placer perceptivo y cerebro

¿Por qué el cerebro ansía información y la busca a través de los sentidos?
Desde el momento en que el lector ha abierto esta revista y ha empezado a ojearla, sus ojos han ido fijándose en ciertas imágenes, palabras o frases. ¿Se ha limitado a echar una ojeada a determinadas ilustraciones, sin relación unas con otras, conforme doblaba páginas o se ha detenido ante alguna, sin dejar de leer su epígrafe? ¿Por qué ese interés de mayor información? ¿Por qué resulta más gratificante mirar unas ilustraciones o textos que otros?
Tales cuestiones se las plantean neurocientíficos que estudian la cognición y la percepción. Todos nosotros hemos sentido el placer de adquirir información: la visión de un paisaje espectacular, la conversación con una amigo o incluso la lectura de un buen artículo, todos pueden ser altamente gratificantes. Pero, ¿por qué? ¿Qué convierten en placenteras esas experiencias?

Puedes obtener el artículo en...

¿Tienes acceso?

Los boletines de Investigación y Ciencia

Elige qué contenidos quieres recibir.